Armería.- Las playas y balnearios en el municipio de Armería serán cerrados a partir de mañana viernes 3 de abril, como una medida de contención ante el COVID-19, anunció el alcalde Salvador Bueno Arceo.

El mandatario armeritense dio a conocer lo anterior tras una reunión con regidores y algunos funcionarios del Ayuntamiento que preside, donde se explicó que acudieron con prestadores de servicios de las playas de El Paraíso y Cuyutlán, en conjunto con los directores de Protección Civil, Servicios Públicos, Comapal, Seguridad Pública y Servicios Médicos Municipales.

Bueno Arceo reiteró que a partir de las 18:00 horas la policía municipal, será quien se encargue de cerrar la carretera que va hacia las playas del municipio.

«A través de un cerco implementado por ellos mismos, será como se controle el paso hacia El Paraíso y Cuyutlán”.

Por su parte, el contralor Alfonso Sotomayor Ortiz dijo que se les dio una explicación por parte del médico municipal, José Fierros, quien les comentó que es importante que todos pongan de su parte y con base a la sana distancia y lavado de manos, entre otras medidas, tratar de que no exista contagio.

Por su parte el director de Seguridad Pública y Policía Vial, Francisco Silva López, sostuvo que se trabajará en cercana coordinación con el comisario de El Paraíso y el presidente de la junta de Cuyutlán en lo que se refiere al control del paso en esas localidades.

“Ellos son quienes conocen a sus habitantes y la idea es que solo se va a dejar pasar a los mismos que viven ahí, o en su caso tengan algún negocio que tengan que acudir a revisar”.

El funcionario municipal insistió que no se permitirá tampoco el acceso a turistas.

“No se les permitirá el acceso, la idea es que se apliquen las medidas que nos están indicando y esta es una de ellas”.

En su oportunidad el director de Protección Civil Antonio Barocio Galván dijo que en coordinación con la secretaría del Ayuntamiento, se les está informando a todos los comercios para que cumplan con las medidas establecidas por la secretaría de salud.

“y asimismo a los que tengan venta de alimentos para que reduzcan en un 50 por ciento sus lugares y respeten la sana distancia y a su vez fomenten el servicio a domicilio”.

Barocio Galván declaró que elementos de la dependencia realizarán visitas de inspección para constatar que todos los comercios estén cumpliendo con las medidas de prevención.

Derechos Reservados AF