Manzanillo.- Por el accidente de ayer en Armería, decenas de camiones de carga sufrieron severos retrasos durante el transcurso del martes 21 de septiembre, lo que ocasionó a la par cuantiosos afectaciones económicas a la actividad comercial de acuerdo a empresarios del ramo consultados por AFmedios.

Y es que se estima que hasta 4 mil tráileres circulan diario por esta arteria, mientras que por la carretera libre, que sirvió como alternativa ante esta eventualidad, hacen lo propio poco más de mil cargueros.

Consultado al respecto Yax Tzel Nolasco Gómez, presidente de la Unión de Transportistas de Carga de Manzanillo (UTCM), mencionó que fue bastante el perjuicio económico de todo lo anterior aunque de momento no se han podido cuantificar las pérdidas económicas.

Asimismo Nolasco Gómez abundó que una de las secuelas del citado cierre es que en el transcurso de este miércoles 22 de septiembre no se pudieron cargar las unidades planeadas.

«Apenas se van a entregar en sus diferentes destinos… Como se puede ver fue bastante la afectación por este asunto y esperamos que en próximos días podamos tener más detalles sobre cómo nos impactó».

Por ello no descartó que en días venideros el transporte de carga siga resintiendo las secuelas de este percance suscitado la madrugada de ayer martes.

 

Derechos Reservados AF