Cielo nublado, probabilidad de lluvias y temperatura calurosa para Colima: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico para este viernes 21 de octubre en la zona del Pacífico Centro, donde se estima cielo de medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con chubascos, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del oeste y el noroeste de 15 a 25 km/h, con rachas en zonas costeras.

Para Colima, las temperaturas serán templadas por la mañana y calurosas durante el día, con viento dominante de dirección este; la temperatura mínima para las zonas más frías del estado de colima, durante la madrugada del día de mañana, será entre 20°C a 23.0 °C, y el pronóstico de la temperatura máxima para las zonas más cálidas del estado de Colima durante el transcurso del día de hoy, será entre 38.0 °C a 40.0°C .

Para la ciudad de Colima, el pronóstico de temperatura máxima es de 33.0°C a 35.0 °C y la temperatura mínima será de 21.0.°C a 23.0° C; mientras que para la ciudad y puerto de Manzanillo, se pronostica una temperatura máxima de 34.0 °C a 36.0 °C y una temperatura mínima de 25.0°C a 28.0 °C.

Se estiman tormentas intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; tormentas muy fuertes en Tamaulipas, Querétaro y Tlaxcala, y tormentas fuertes en el Estado de México, Guerrero y Nuevo León.

Se pronostican lluvias con chubascos en algunas zonas de Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias escasas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila y Durango.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 4 y una zona de inestabilidad que tiene 30 por ciento (%) de potencial ciclónico.

A las 07:00 horas, esa zona de inestabilidad se localizó a 410 kilómetros (km) al suroeste de la desembocadura del Rio Suchiate, Chiapas, y a 485 km al sursureste de Puerto Ángel, Oaxaca, con movimiento al oeste-noroeste a 18 kilómetros por hora (km/h), vientos máximos sostenidos de 20 km/h y rachas de hasta 35 km/h; refuerza la probabilidad de lluvias en el sureste de México.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal mantendrá temperaturas frías en la mayor parte de la República Mexicana, excepto en el litoral del océano Pacífico, así como evento de Norte con rachas de viento de 60 a 80 Kilómetros por hora (km/h) en el litoral del Golfo de México, de hasta 50 km/h en la Península de Yucatán y rachas podrían alcanzar 90 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec. BP