El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para la Región Pacífico Centro, cielo nublado la mayor parte del día, así como intervalos de chubascos con descargas eléctricas en las primeras horas del día, con bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, lluvias puntuales intensas en Nayarit y Jalisco, puntuales muy fuertes en Michoacán y puntuales fuertes Colima, las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Se prevé ambiente matutino fresco, siendo templado en zonas costeras; por la tarde ambiente cálido a caluroso, viento de componente oeste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas de tormenta.

El monzón mexicano continuará en el noroeste de México y en interacción con un sistema de baja presión sobre Chihuahua, ocasionarán lluvias puntuales intensas con posibles granizadas en Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango y lluvias muy fuertes en Coahuila, así como lluvias puntuales fuertes en la Península de Baja California.

Asimismo, un canal de baja presión que se ubicará sobre el occidente y centro del territorio, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, así como con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en zonas del norte, occidente, centro y sur del territorio mexicano, incluido el Valle de México, siendo puntuales intensas en Jalisco y Nayarit.

Por otra parte, la onda tropical Núm. 22, que recorrerá el sur del litoral del Pacífico y la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, generarán lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, puntuales fuertes en Tabasco, a muy fuertes en el oriente de la República Mexicana, así como chubascos en el noreste de México y estados de la Península de Yucatán.

Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, asimismo, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas. Finalmente, continuará el ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte de los estados de la República, con temperaturas máximas vespertinas muy calurosas, superiores a los 40°C en zonas de Baja California y Sonora.

Pronóstico de lluvias

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero y Veracruz.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, San Luis Potosí, Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo. Asimismo, podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones

Pronóstico de temperaturas mínimas

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas altas de Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí (oriente), Michoacán, Guerrero (noroeste), Oaxaca (noreste), Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Chihuahua, Zacatecas (norte), Nayarit, Jalisco (costa), Colima, Puebla (suroeste), Morelos (sur), Chiapas, Veracruz y Tabasco.

Pronóstico de viento y oleaje

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Chihuahua.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Tamaulipas.