Colima.- La Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de los municipios de Colima y Villa de Álvarez (CIAPACOV) a través de su Director, Vladimir Parra, informó que este jueves, debido a un accidente ocasionado por un tercero, se presentaron afectaciones en la línea de 6 pulgadas que viene del Pozo Carlos de la Madrid, el cual abastece a las colonias Montellano y Real de Minas, motivó por el cual se procedió a apagar el equipo CIAPACOV lo que ocasionó la suspensión temporal del servicio en la zona.

La afectación ocasionó: Una fuga de agua que ha requerido trabajos de reparación, obstrucción de piedras en la línea de conducción, por lo que se ha realizado la extracción de las mismas y la presencia de aire en las tuberías, por lo que las vecinas y vecinos podrán verse afectados.

Hasta este sábado 20 de mayo, estas son algunas de las acciones realizadas para garantizar el agua en las colonias informa Ciapacov:

1. Se revisó la línea de conducción que abastece a las dos colonias y a la válvula de admisión y expulsión de aire ubicada en la calle Reporteros.
2. Se procedió a desarmar la línea de conducción de la colonia Montellano. Para atender a las colonias afectadas se realizó también un diagnóstico de las presiones en las redes de distribución de las colonias Montellano y Real de Minas para hacer un Plan de los trabajos y lograr extraer las piedras que se introdujeron a la línea de conducción al momento de la ruptura.
3. Se desarmó la válvula de 6″ que abastece a la colonia Real De Minas. Para revisar y desazolvar la línea de conducción fue necesario también cerrar la válvula de compuerta que abastece a la colonia Montellano, para evitar que la turbulencia dentro de las tuberías, ocasione que vuelvan a entrar piedras y arenas a la red.
4. Se instaló una válvula de admisión y expulsión de aire en la colonia Montellano, para lograr que el aire sea expulsado antes de que ocasione rupturas en la Red de distribución, quedó ubicada en la calle Albert Einstein esquina Jhon Dalton, colonia Montellano.
5. Se revisó la línea de conducción de 6 pulgadas desde el Equipo Carlos De La Madrid y hasta la entrada a la colonia Montellano.
6. Se realizó la revisión del equipo Carlos de la Madrid, para corroborar la cantidad de litros por segundo que está extrayendo, siendo la misma cantidad desde su instalación, 35 litros por segundo.
7. Se procedió a abrir las válvulas que abastecen a las dos colonias y volver a monitorear las presiones para ver cuánto es lo que se ha recuperado de presión en la Red de distribución. Por el momento se recupera la presión, teniendo casi 2 kilos en la red de distribución de 6 pulgadas.
8. A la par de la realización de los trabajos anteriormente mencionados se apoyó con pipas de agua a los usuarios que no cuentan con reserva del líquido vital en sus tinacos.

“Astamos trabajando para garantizar el servicio de agua lo más rápido posible. Así mismo, hacemos un atento llamado a las y los vecinos de esta colonia para que racionen el uso del líquido vital para que pueda llegar más rápido a toda la gente que también la necesita”, dijo el director Vladimir Parra.