Colima.- Para este 2012, la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de los municipios de Colima y Villa de Álvarez (CIAPACOV), plantea un incremento del 13 por ciento de su presupuesto, informó el director de la dependencia, Óscar Valencia Montes.
En el 2011, el presupuesto de fue 235 millones de pesos, y el próximo año se han planteado una meta de 270 millones de pesos, pero “hay que luchar por él”.
Para cumplir la meta, explicó el director, se tiene que trabajar además en la recaudación, en abatir la cartera vencida, pues hay una morosidad cerca del 20 por ciento.
No obstante la morosidad, dijo que han reducido mucho la cartera vencida gracias a los diferentes programas de la institución, y “los esquemas de pago han sido bien aceptados por la gente”.
Valencia Montes dijo que en el 2011 se han logrado hacer obras debido a que tuvieron ingresos adicionales por 20 millones de pesos.
LAS NUEVAS OBRAS
Para el 2012, informó que tienen proyectados varios programas que tienen que ver con digitalizar las redes, actualizarlas para mejor distribución del agua en la zona urbana, así como cambiar redes de drenaje en algunas colonias.
Derechos Reservados AFmedios