Colima.- Este sábado, Vladimir Parra, Director General de CIAPACOV, realizó la supervisión de los trabajos de rehabilitación de la Planta Potabilizadora de la comunidad de Agua Dulce, en Villa de Álvarez, la cual se realiza por parte del programa “Obras que transforman” y que fue realizada en coordinación con el Gobierno de Colima.

Esta Planta Purificadora llevaba cerca de 14 años sin recibir mantenimiento en su infraestructura, lo que impidió que pudiera brindar el servicio de agua potable, pero ahora se instruyó al área operativa para que realizara la rehabilitación de estas plantas con el fin de abastecer a los habitantes de la comunidad, a bajo costo y sin tener que trasladarse a otras comunidades por el servicio.

La actual administración de CIAPACOV marcó como una prioridad este proyecto que busca abastecer de agua de calidad a las zonas rurales de Colima y Villa de Álvarez.

Para la restauración de la planta purificadora se requirió una inversión que ronda los 70 mil pesos, un precio bajo gracias a que la mano de obra corre por cuenta del personal de Ciapacov. Esta es la primera de tres plantas que se rehabilitarán en la zona rural y que incluye las comunidades de Agua Dulce, Juluapan y el Nuevo Naranjal.

La Planta cuenta con un kit de llenado automático con monedero integrado para que el dinero recabado por el servicio sea utilizado para el mantenimiento y operatividad de la misma planta.

Vladimir Parra señaló: “Reiteramos el compromiso de seguir trabajando en la conservación y cuidado de nuestro líquido vital, así como lo ha encomendado nuestra Gobernadora Indira Vizcaíno, a quien agradecemos el apoyo y respaldo en la realización de estas Obras Que Transforman y que ayudan a cambiar la realidad inmediata de las personas”.

En los trabajos de rehabilitación estuvieron presentes la Coordinadora de la Pensión Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, Karen Jurado; la Diputada, Myriam Gudiño; el regidor de Villa de Álvarez, Beto Rolón; el equipo operativo de Ciapacov encabezado por su directora operativa, Paola Corona; el Director de Cloración, Fernando Amaya; el encargado de zona rural, Edgar Castañeda; el Director de Bacheo, Martin Villegas; el Comisario municipal, Irving Olivera; y habitantes de Agua Dulce en Villa de Álvarez.