MANZANILLO.- La mañana de este jueves 25 de mayo un grupo de conductores de tráileres, se manifestaron frente al acceso norte del puerto de Manzanillo para exigir a las autoridades, una solución definitiva a los problemas de congestionamiento vial que experimenta esta zona.

Reunidos unos cuantos desde temprana hora, expusieron que suelen quedar atrapados en los embotellamientos vehiculares, con cierta frecuencia, hasta 10 horas, lo que representa no sólo una molestia sino también daños a la salud de los operadores.

Roberto Medina, uno de los ahí reunidos, expuso que el conflicto a diferencia de otros años se presenta ya casi a diario, a excepción de los domingos cuando la actividad comercial disminuye sensiblemente.

«Es un problema diario que ya hemos expuesto en reiteradas ocasiones ante las autoridades, pero que lejos de resolverse parece irse agravando y quienes conducimos los vehículos, para llevarlos dentro del puerto, somos quienes más padecemos este asunto y peor aún somos los menos escuchados».

Consideró que el tiempo de espera para ingresar al puerto a descargar o llevar cargamentos, no debiera superar el par de horas.

«Al quedar atrapados en el tráfico ya no podemos bajar, y si hay oportunidad de bajar no hay baños, no hay comedores, y ni siquiera áreas de descanso, eso lo saben las autoridades y no nos hay ayudado siquiera en lo básico».

Los poco más de 20 quejosos, colocaron cerca del coloquialmente conocido Crucero de Minatitlán, frente al acceso norte del recinto fiscal, una manta donde expusieron sus quejas y en algún momento, por 5 minutos, interrumpieron el tráfico para hacer patente su inconformidad ante la opinión pública, tras lo cual se retiraron.

No se reportaron incidentes mayores.

Derechos Reservados AF