Chivas está en su quinta final internacional; 4 en Concachampions y una en Libertadores

Jalisco.-Este miércoles 25 de abril, cuando Chivas enfrente a Toronto en la final de la Concachampions 2017-2018, se estará consumando la quinta final internacional para el Club Deportivo Guadalajara, esta vez en el Estadio Akron.

El Rebaño Sagrado, con la final de mañana, habría disputado cuatro finales internacionales; cuatro en la Liga de Campeones de la Concacaf y una en la Copa Libertadores de Sudamérica.

En la Concachampions, los Rojiblancos llegaron a la final en 1962, la cual ganaron por un global de 6-2 ante el equipo Comunicaciones de Guatemala.

Para 1963 los jaliscienses llegaron de nuevo a la disputa por el título en donde enfrentarían al Racing Club Haitien de Haití.

Sin embargo, esta final tiene una historia, ya en una primera instancia se canceló debido a que los jugadores haitianos no consiguieron sus pasaportes a tiempo, la final se pospuso en tres ocasiones, hasta que el Guadalajara presentó una queja ante la Concacaf el 7 de febrero de 1964, y el organismo declaro en primera instancia al Guadalajara como campeón.

Sin embargo después de esto el Racing Club Haitien también una protestó el 2 de abril del mismo año y se reprogramó la final en un lapso no mayor a dos meses, pero el Guadalajara no pudo jugar porque preparaban su primera ronda en una competencia en Europa, razón por la cual los haitianos fueron declarados campeones.

En el 2007 fue la tercera ocasión en el que el equipo Tapatío llegaría a la final de la Concachampions, está vez ante Pachuca, con quien en el tiempo regular empataría 2-2, pero en los penales los Tuzos se impondrían 7-6.

Por lo que el duelo entre los mexicanos y los canadienses de este miércoles a las 20:30 horas, en el Estadio Akron, será la cuarta ocasión de jugar una final para las Chivas.

Por otro lado, en el 2010, el Guadalajara llegó a la final de la Copa Libertadores de Sudamerica, en la que enfrentó al Internacional de Porto Alegre (Brasil), con quien cayó por un global de 5-3.

Desde ese entonces, las Chivas no habían llegado a una final internacional y es que también habían brillado por su ausencia en este tipo de competencias.

Del 2000 al 2005, el Rebaño disputó otras ligas internacionales como la Copa de Gigantes de la Concacaf en la que se quedó en Cuartos de Final, la Copa Sudamericana en donde llegó hasta la semifinal y Copa Mercnorte en la que se quedó en semifinales.

Derechos Reservados AFmedios