Colima.- Los Charros de Jalisco confirmarán en fechas próximas su academia de beisbol en Colima, aseguró Ricardo Vargas, presidente del patronato del llamado “rey de los deportes” en la entidad.

Dio a conocer que el exligamayorista, Fernando “El toro” Valenzuela daría en fechas próximas una clínica de pitcheo en la entidad.

“El toro” jugó en las Ligas Mayores 17 temporadas, de 1980 a 1997, con seis equipos, primero con Los Ángeles Dodgers, en donde se desató la “Fernandomanía”, inclusive llegó a ganar en la misma temporada el guante de oro al mejor pitcher junto con el “Cy Young”, algo que nadie lo ha hecho en la historia de la gran carpa.

Mencionó que el diamante “Francisco Vázquez Avalos” de la Unidad deportiva Morelos lleva un avance del 85 por ciento en su remodelación y se espera que esté listo este viernes.

Para la academia de beisbol, Vargas Bustamante dijo que ya están en pláticas con el dueño de los Charros, Armando Navarro para concretar este tema.

Uno de los requisitos para que Colima tenga su academia beisbolera es que el diamante “Francisco Vázquez Avalos” sea destinado únicamente para la práctica del “rey de los deportes”.

Interescuadras

En rueda de prensa, Vargas Bustamante también señaló que todo se encuentra listo para el partido interescuadras de los Charros que se preparan para la Liga Mexicana del Pacífico el próximo 9 de octubre a partir de las 18:00 horas y vendrá su roster principal.

Las puertas estarán abiertas desde las 16:00 horas, la entrada tiene un costo de 100 pesos para público general y 50 pesos para estudiantes, niños menores de 12 años no pagan boleto.

Ahí mismo se anunció que la Canirac Colima tendrá su “baseball fest” con platillos de Colima.

Por su parte, el director general del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla anunció que por seguridad, las puertas de la Unidad Morelos se cerrarán el mismo martes 9 de octubre a partir de las 16:00 horas, para garantizar la seguridad de la gente que normalmente acude a hacer ejercicio u otra actividad, para que no vaya a recibir un pelotazo.

Se tiene el antecedente de dos jonrones kilométricos, uno cuya pelota cayó en la alberca y fue de Pepe Frutos y otro más, cuya esférica voló hasta la pista de atletismo, de Rodolfo “El Rudy” Hernández, también exligamayorista con los Medias Blancos de Chicago.

Mendoza Padilla anunció que el dinero que se recaude por concepto de taquilla será destinado para la compra de material para los nuevos valores del beisbol.

Derechos Reservados AFmedios