Centro de Apoyo a la Mujer pasa por situación financiera complicada

Colima.- El Centro de Apoyo a la Mujer “Griselda Álvarez” se mantiene en una situación complicada en cuestión de presupuesto, ya que en los primeros seis meses de este año no tuvieron recursos para operar, así lo dio a conocer en entrevista para AFmedios Clementina Nava Pérez, encargada del área de comunicación en el Centro de Apoyo a la Mujer (CAM) Griselda Álvarez.

A partir del 2016 el CAM fue integrado en la Ley de Fomento a las Actividades de la Sociedad Civil en donde pasó a regirse, regularse y a estar sujeto a la variabilidad de una bolsa de financiamiento, cuando en años anteriores recibía un subsidio de gobierno del estado de manera directa del presupuesto estatal, actualmente ya no es así.

Lo anterior ha llegado a afectar en proyectos de prevención, que es donde más hace falta el recurso, por ello proponen que se modifique la ley o se encuentre una figura jurídica en donde el centro pudiera regirse de otro modo y no estar sujeto a la variabilidad de una bolsa de financiamiento.

Detalló que en el 2017 les otorgaron un millón 578 mil 755 pesos con 60 centavos, y en 2018 se tuvo la cantidad de un millón 368 mil 386 pesos con 24 centavos, y para el 2019 es a lo menos que aspirarían, pues hace falta de más recurso para poder operar adecuadamente.

“Estos primeros seis meses del año se estuvo trabajando sin recursos, consiguiendo recursos extraordinarios y préstamos para poder operar el centro”.

Las tareas del centro se dirigen a la atención de mujeres en situación de violencia dentro de sus hogares, a los problemas de la violencia sexual en donde se realiza prevención en colonias, barrios y escuelas.

Aseguró que en Colima hace falta incentivar más las políticas y programas de prevención en todos los espacios, ya que las estadísticas muestran que no están siendo suficientes, dijo que en lo que va en estos diez meses del año ha habido 53 mujeres asesinadas en Colima a causa de odio misógino.

Derechos Reservados AFmedios