Inicio En Portada CEAC pide a población y ayuntamientos no regar a medio día

CEAC pide a población y ayuntamientos no regar a medio día

Colima.- La Comisión Estatal del Agua de Colima (CEAC) recomendó a la población cuidar el agua en este periodo vacacional.

Lo anterior debido a que algunas personas acostumbran regar en sus hogares al medio día, cuando los rayos del sol son más fuertes, lo que provoca un sobrecalentamiento y una evaporación inmediata y perdida del agua.

El director de la CEAC, Óscar Armando Ávalos Verdugo, recomendó hacer esta actividad o muy temprano o en la noche.

Por otro lado pidió a los ayuntamientos observar mejores horarios para el riego de áreas verdes, recreativas o camellones.

“Lamentablemente somos nosotros mismos quienes metemos el desorden y esto en nada contribuye a la sociedad”.

En otro orden de ideas, el titular de la Comisión también cree que en Colima se debe trabajar en la cultura del uso del agua tratada, y aunque hay plantas en todos los municipios es poco utilizada.

“Hay muchos estados de la República en donde el agua tratada la utilizan para regar camellones, para regar áreas verdes, para regar algunas plantaciones agrícolas, aquí en Colima no tenemos esa cultura de ese reuso secundario o terciario que le debemos dar a las aguas tratadas”.

En Colima estas aguas tratadas son reincorporadas a los caudales naturales de los ríos.

Derechos Reservados AFmedios

error: Agradecemos el interés por la información que publicamos en esta página, sin embargo este contenido cuenta con derechos de propiedad intelectual y queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso sin previa autorización por escrito de AFMEDIOS SA de CV. Si deseas hacer uso de ellos te invitamos a comunicarte con nosotros al 3123070090