Cayeron dos extorsionadores de negocios en Guadalajara

Jalisco.- Un par de sujetos que amedrentaron a los propietarios de un negocio fueron detenidos por policías del estado y de la metropolitana luego que pretendían exigir 50 mil pesos a cambio de no dañar el inmueble.

Durante la captura; les aseguraron dos vehículos, uno de ellos con supuesto reporte de robo.

Todo inició cuando los patrulleros se encontraban en su recorrido de vigilancia, por la colonia Francisco Villa, cuando fueron abordados por una persona, quien les explicó que dos sujetos la habían amenazado con causar daños en su negocio si no realizaba el pago de 50 mil pesos.

El reportante agregó que días atrás ya había entregado 5 mil pesos a los presuntos extorsionadores, quienes volvieron para exigirle más dinero.

«Les solicitan la cantidad de 50 mil pesos, ante la negativa (de pago), el mismo sábado reciben una agresión, al parecer un impacto de proyectil de arma de fuego en la fachada del domicilio».

«El día de hoy regresan estas personas y es cuando la parte afectada hace el llamado», explicó el Comisario Metropolitano, Aldo Méndez Salgado.

Con las características de los presuntos criminales y del vehículo que al parecer usaban, los estatales se coordinaron con la Policía Metropolitana para desplegar un operativo de rastreo que culminó en las calles de Rafael Lozada y Juan Luis Covarrubias.

En ese punto detectaron a ambos sujetos, cada uno a bordo de un vehículo, por lo que les marcaron el alto y, en la revisión de protocolo, detectaron que uno de los automóviles, marca Chevrolet, contaba con reporte de robo.

Una vez que fueron reconocidos por el reportante, quienes fueron identificados como Jovani “N”, de 18 años, y Rodrigo “N”, de 25, fueron detenidos y puestos a disposición de un agente del Ministerio Público especializado en la investigación de extorsiones.

 

Derechos Reservados AF