Colima.- El rector de la Catedral Basílica Menor de Colima, Osiris Juan Pablo Aguilar Castañeda, dijo que se espera que el miércoles 16 de noviembre sea reabierta la Catedral de Colima, tras dos meses de inactividad provocada por los daños que sufrió por el sismo del 19 de septiembre.

Informó que tras la inspección al edificio por diferentes instancias, se le considera una catedral «sana y segura», si bien tuvo afectaciones por el sismo fueron menores y ya fueron retiradas las molduras y enjarres que representaban algún peligro.

También dio a conocer que la campana ya fue levantada, se puso en su lugar y se realizó el colado de la base de la torre.

Aguilar Castañeda dijo que se trabaja desde agosto para el próximo docenario, que iniciará el primero de diciembre, en donde espera la participación de 96 peregrinaciones, instituciones y asociaciones.

La presidenta del municipio de Colima, Margarita Moreno González, dijo que lo más importante es la seguridad de las familias y dijo que la catedral es segura.

Agregó que son dos años en donde no se ha realizado el docenario por causa de la pandemia y recordó que es una derrama económica importante para los comerciantes locales que dependen de este tipo de eventos.

Derechos Reservados AF