Castigo a servidores públicos infractores, persecución de oficio: Mely

Colima.- Todo aquel funcionario público que cometa un acto ilícito debe ser castigado, el delito no debe prescribir y debe perseguirse de oficio, es esencial abatir y combatir la impunidad en México.

Lo anterior fue señalado por Mely Romero Celis, candidata a Diputada Federal por el Distrito 1, al recorrer colonias de la capital del estado y recibir los comentarios de los ciudadanos.

“Tenemos que abatir y combatir la impunidad. Quien la haga la tiene que pagar, sea un ciudadano o un servidor público, especialmente porque quienes son autoridad manejan recursos públicos”.

La candidata al Congreso de la Unión por la coalición PRI-PVEM-PANAL manifestó que otro tema relevante es la manutención de los hijos, contra lo que se tiene que aplicar la ley a los ciudadanos que incumplan.

«Para concebir a un hijo se necesitan dos personas y el hombre es tan responsable como la mujer. Cada día encuentro a más mujeres que afrontan la vida manteniendo a sus hijos solas, y muchos papás argumentan no tener un empleo para así evitar mantener a sus hijos”.

Consideró como injusto que sólo las mujeres tengan que sufrir y batallar para sacar a sus hijos adelante. Tiene que haber consecuencias jurídicas para ellos cuando no asumen su responsabilidad.