MANZANILLO.- Alrededor de un centenar de ciclistas de diferentes partes del territorio nacional, arribaron a Manzanillo como parte de la Ruta Chichimeca, lo que les llevará a recorrer el país de frontera a frontera declaró Humberto Saldaña, uno de los integrantes de la caravana.

La ruta en su edición número 19, inició el pasado viernes 1 de julio con 80 ciclistas desde Tijuana, Baja California, con la idea de concluir el próximo lunes 12 de septiembre en el Puerto Fronterizo Talismán en Chiapas, justo en los límites con Guatemala.

Humberto Saldaña expuso que la idea de esta travesía, es enviar el mensaje a la opinión pública sobre la importancia de la bicicleta como medio de transporte y el respeto al medio ambiente, así como generar una buena imagen de los puntos que van visitando en este trayecto.

«Y claro promover la práctica del deporte, porque el ciclismo es una actividad muy buena para aquellas personas que quieren perder peso, quitar estrés y sin dejar de lado divertirse, estamos muy contentos de intervenir en este marco».

Posteriormente detalló que llegaron a Manzanillo la noche del jueves 11 de agosto y plantean marcharse de la localidad este sábado 13 de agosto, rumbo a Tecomán, donde permanecerán por espacio de 24 horas.

«Pedaleamos en promedio 80 kilómetros diarios, aunque ha habido jornadas en que alcanzamos un recorrido de cien kilómetros, luego descansamos unas horas para emprender nuevamente el recorrido».

Derechos Reservados AF