Colima.- Este lunes se cumplió el primer mes de que la gobernadora Indira Vizcaíno Silva reinauguró el Parque Regional Metropolitano ‘Griselda Álvarez Ponce de León’, que fue recuperado por el Gobierno del Estado de Colima para disfrute de la población y más de 80 mil personas han visitado este pulmón natural ubicado en el primer cuadro de la ciudad capital, con más de 5 mil participantes en los diversos talleres y un total de 38 espectáculos, todo esto sin costo alguno.
Entre senderos arbolados, risas de niñas y niños, paseos en los cuadriciclos y el suave vaivén de las lanchas sobre el lago, el Parque Regional ‘Griselda Álvarez’ celebró su primer mes de actividades desde su reapertura, y la respuesta de las y los colimenses que superó todas las expectativas. Más de 80 mil visitantes (63,417 durante el mes de julio y 17,211 en lo que va de agosto) han hecho suyo este espacio que combina naturaleza, aventura y convivencia familiar.
Durante este mes, el parque se convirtió en punto de encuentro para quienes buscan respirar aire fresco, aprender algo nuevo o simplemente pasar un buen rato en pareja, en familia o de manera individual. Desde el Taller de avistamiento de aves -que cautivó a casi 4 mil 800 personas- hasta el Taller de pintura ‘Colima en Colores’, ambos impartidos por personal de la Subsecretaría de Turismo y donde menores y personas adultas plasman su creatividad, pasando por las manualidades del DIF Estatal Colima, los recorridos guiados y el adiestramiento canino, cada actividad fue una oportunidad para compartir y crear recuerdos.
Los fines de semana se llenaron de vida con 5 mercaditos llenos de sabores y colores, mientras que el anfiteatro vibró con 38 presentaciones artísticas: música, danza, títeres y espectáculos que hicieron que las familias se quedaran más tiempo del planeado. Y por supuesto, las atracciones más queridas fueron protagonistas: más de 23 mil paseos en las icónicas bicicletas, 7 mil 800 personas remando en las lanchas, y casi 4 mil viviendo la adrenalina de la tirolesa y el muro de escalar, totalmente gratuitas.
Este verano 2025, el Parque Regional ha sido un destino y punto de conexión con la naturaleza, con la comunidad y con uno mismo. Por eso, todas las actividades y experiencias seguirán siendo gratuitas durante el resto del mes de agosto, para que más personas puedan disfrutar de este espacio que late al ritmo de las sonrisas, los encuentros y el esparcimiento. Este espacio sigue abierto para recibir a todas las personas y que cada visita sea una nueva historia que contar.