Carretera libre Colima-Guadalajara por reabrirse; se suspenderán trabajos de mantenimiento en autopista por periodo vacacional

COLIMA.- Marisol Neri León, secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del estado de Colima, señaló que la autopista Colima-Guadalajara suspenderá en la próxima temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua los trabajos de mantenimiento en el cuerpo carretero, con el objetivo de no obstruir el tránsito vehicular.

«Hemos estado en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Colima (SCT), la dirección General y nos comentaba justamente el viernes que sí se tiene considerado el suspender los trabajos (de mantenimiento) en el cuerpo carretero, eso no quiere decir que se estarán suspendiendo en su totalidad, porque se estará trabajando y se estará avanzando en las laterales, en la parte cerril y cunetas».

La funcionaria estatal mencionó que de forma posterior se continuarán con las labores, ya que aún faltan dos kilómetros a los que se les tiene que dar mantenimiento ya que es muy importante el área de conservación de las carreteras y no se puede parar por seguridad.

Reconoció que se tiene un gran problema en esa vialidad, que si bien es jurisdicción del estado de Jalisco, afecta a los usuarios que en parte son de Colima.

Con relación a la carretera libre Colima-Guadalajara, dio a conocer que está a punto de reabrirse, una vez que están por concluir los trabajos para subsanar los derrumbes generados a la altura de la Barranca de Beltrán.

«Estaba colapsada también por una falla que se tuvo en una gran parte, la cual esa si estuvo totalmente en colapso, ya está a punto de reaperturarse este tramo, y que entonces tal vez vamos a estar coincidiendo justamente en el periodo vacacional.

Derechos Reservados AF