Colima.- El coordinador general de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Félix Humberto Vuelvas Aguilar, dio a conocer que producto de la coordinación que existe entre las instituciones de los tres órdenes de gobierno, hace unos días se logró la detención de Guillermo Cabrera Ochoa, de 22 años de edad, como responsable de dos robos a casa habitación en la ciudad de Manzanillo.
El funcionario aseguró que la captura del ahora procesado fue posible gracias a la denuncia ciudadana y a la oportuna actuación de la policía, quedando el probable responsable a disposición del Ministerio Público para continuar las investigaciones y determinar su presunta participación en otros hechos delictivos.
Tras señalar que con este tipo de acciones la autoridad evita que el indiciado cometa más robos o participe en la comisión de otros ilícitos, Vuelvas Aguilar indicó que una vez agotados los trámites para el esclarecimiento de las averiguaciones respectivas, Cabrera Ochoa fue consignado al juez penal competente para continuar el proceso establecido por la ley. BP