Tlaquepaque.- Laura Imelda Pérez Segura, presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque Jalisco, inauguró la capacitación para la implementación de la Estrategia Nacional de Atención a las Causas, cuyo objetivo es fortalecer la paz y el bienestar de las comunidades a través de la atención directa a las problemáticas sociales.
En su mensaje, Laura Imelda señaló que la inseguridad y la violencia no se combaten únicamente con patrullas o armamento, sino atendiendo las causas que las generan, “se trata de crear condiciones de bienestar que reduzcan las desigualdades, promuevan la justicia y abran mayores oportunidades”.
Destacó que el humanismo mexicano impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que hoy lidera la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, busca priorizar el bienestar de la población como vía para enfrentar problemáticas estructurales como la desigualdad, la injusticia y la pobreza, que a su vez detonan situaciones de violencia y delitos.
Laura Imelda subrayó que la estrategia nacional implica un trabajo cercano con las familias y el territorio, para escuchar y atender de manera directa las necesidades de la ciudadanía, “cuando comprendemos de cerca las problemáticas, podemos generar cambios reales. Ninguna transformación puede lograrse de manera aislada; es en conjunto con la comunidad y los tres niveles de gobierno que podemos avanzar”, afirmó.
Durante la jornada, servidores públicos de áreas estratégicas recibieron capacitación para poner en marcha esta estrategia en Tlaquepaque sumando esfuerzos para fortalecer la construcción de la paz en el municipio.