Canon llama a revisión a cámara digital PowerShot SX50 HS

México.- La empresa Canon Mexicana, S. de R.L. de C.V., en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor ha puesto en marcha una campaña de servicio ante una falla en uno de los modelos de sus equipos fotográficos.

Esto es derivado de la publicación de un comunicado que hizo CANON U.S.A. INC., relativo a la cámara digital modelo PowerShot SX50 HS, que contiene un producto químico utilizado en el recubrimiento de la goma de la cámara (sustancia bis de Zinc N. N´-Dimeltilditiocarbamato), el cual en raras ocasiones es posible que produzca reacciones alérgicas, tales como erupciones cutáneas en pieles sensibles, derivado de una reacción cuando se cambia dicha goma de negro a blanco.

La empresa indica que algunas unidades y específicamente en aquellas cuyo número de serie en sus primeros dígitos sean “69”, “70” o “71” y el sexto dígito sea “1”, producidos entre el 01 de septiembre y el 15 de noviembre de 2013, presentan dicha falla.

Al respecto, la empresa Canon Mexicana, S. de R.L. de C.V., está llevando a cabo una campaña de servicio para dichos equipos a partir del 23 de diciembre del 2013, informando de la situación a sus distribuidores mediante carta enviada, en la cual se les indica el procedimiento a seguir en caso de que algún consumidor les pida informes o bien les lleve algún equipo modelo PowerShot SX50 SH.

Asimismo, la empresa realizó un detalle del riesgo, el cual publicó en su página de internet y precisa la posibilidad de que el material de caucho en el visor de algunas cámaras compactas digitales PowerShot SX50 HS, producidas en algunos lotes desde el 1º. de septiembre hasta el 15 de noviembre de 2013, se blanqueé después de un periodo corto.

La empresa determinó, luego de investigaciones con el fabricante del caucho y de ciertos análisis internos, que la sustancia blanca es bis de Zinc (N, N’-dimetilditiocarbomato).

El bis de Zinc no se usa en la producción de este producto. La razón para que se depositara este material en pequeñas cantidades de las partes de caucho del visor fue el uso de un acelerador de vulcanización no apropiado como parte de una prueba realizada por el fabricante de esta parte de caucho.

Partes de caucho fueron inadvertidamente incluidas en un embarque de partes de caucho terminadas. Como consecuencia, la parte de caucho del visor puede blanquearse debido a la reacción química entre el acelerador de caucho y otras sustancias. Además es posible que la alta temperatura y la humedad contribuyan con esta condición.

“Como resultado de esta reacción química, se produce bis de Zinc (N, N’-dimetilditiocarbomato), el cual se deposita en la superficie del caucho”.

Canon Mexicana, S. de R.L. de C.V., pone a disposición de sus clientes la información de contacto para consultas del Centro de Soporte a Clientes, señalando los siguientes números: para el Distrito Federal y área metropolitana 52-49-49-05, para el interior de la República un número gratuito 01 800 710 71 68, además del correo electrónico canonmx_soporte@cusa.canon.com y su página web www.canon.canon.com.mx donde se atenderá cualquier duda.

Como consecuencia de lo que manifestado en el presente escrito, Canon Mexicana, S. de R.L. de C.V. realizará la reparación de los equipos afectados sin costo alguno y, en su caso, cubrirá cualquier cantidad que se genere por los gastos de envío de los equipos. BP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí