Colima.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Colima, Felipe Santana Linares, dijo que el 2019 cerrará con un déficit de 18 por ciento en ventas y prevé un año 2020 ‘muy peligroso’.

“En estos primeros días no hemos visto aumento en las ventas, ni una reducción importante en los gastos que tiene que hacer el restaurantero, no vemos un movimiento económico que nos ayude a preparar el cierre de año”.

Expuso que en el año pasado también cerraron con cifras bajas, 24 por ciento abajo de las ventas promedio.

Aunque el líder empresarial espera que la participación de restauranteros en actividades como el XoloFest, del que adelantó mañana realizarán una rueda de prensa, así como facilitar el espacio para posadas, reuniones y para la cena de navidad, aumente sus ventas hacia el final del año.

Por otro lado, Santana Linares consideró que se prevé un 2020 muy peligroso luego de los distintos recortes que hicieron tanto en el presupuesto federal como local.

Consideró que para el siguiente año sería bueno trabajar programas en coordinación con estados vecinos como Jalisco, Michoacán y Nayarit para atraer el turismo y por ende incrementar las ventas.

Derechos Reservados AFmedios