Guadalajara Jalisco.- Las dos candidatas y el aspirante a la gubernatura por Jalisco, firmaron un compromiso de evitar actos de corrupción en los procesos de compra en caso de ocupar el cargo para el ejercicio 2024-2030.

La firma se realizó en las instalaciones del Colegio de Jalisco, donde los contendientes estuvieron de acuerdo en el compromiso por la integridad, que será una iniciativa en el Sistema Estatal Anticorrupción.

En este rubro Pablo Lemus Navarro, abanderado por Movimiento Ciudadano aprovechó para presentar sus propuestas y recordó que durante las administraciones que encabezó en Zapopan y Guadalajara, cumplió con cuatro de los siete compromisos que hoy se plasman en este convenio.

“Yo nada más a las pruebas me remito, así de sencillo, de los siete compromisos, cuatro los cumplimos en Zapopan, en Guadalajara no son promesas, es el ejercicio que hemos tenido en la vida pública”, fuimos los primeros en haber firmado la plataforma CoST, la llevamos a Guadalajara y ahí le dimos seguimiento, no solamente para la adjudicación de la obra pública, sino también para el seguimiento de la misma”

Agregó que “esto es muy importante, no solo se trata de a quién se la adjudica, también (se trata de) el precio, la calidad de obra, que salga a tiempo y en el presupuesto asignado y así lo hicimos”, refirió Pablo Lemus.

Mientras que Claudia Delgadillo Gonzalez, de MORENA y Partido Verde Ecologista, se mostró a favor de esta iniciativa.

“Sí a sancionar los actos de corrupción, pero con la misma fuerza prevenirlos y atender sus causas, todos los que participamos en la vida pública estamos obligados a manifestarnos a favor de esta gran acción, a una auténtica agenda ciudadana en materia de combate a la corrupción, y que haya rendición de cuentas permanente, transparencia y acceso a la información pública, ampliación de la democracia y a la participación ciudadana”.

Mientras que Laura Haro, de la Coalición y Fuerza por Jalisco de los partidos PRI, PAN Y PRD, después de la firma de este documento ante notario público explicó.

“Ya que la sociedad civil merece tener representantes honorables en los cargos, por eso dijo que ella se ha sometido a los más estrictos exámenes de control y confianza, haciendo públicos los resultados, e informó que en días pasados presentó un exhorto para que la autoridad electoral invite a todos los candidatos a realizarse tales pruebas”.

Con este ejercicio, quien llegue al poder el próximo 06 de diciembre del 2024, tendrá que cumplir este convenio hecho ante los representantes de la sociedad civil.

 

Derechos Reservados AF