Candidata de Morena a gobernadora de Jalisco, visitó Cihuatlán

Jalisco.- La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia Claudia Delgadillo, busca que los habitantes de este municipio estén protegidos ante fenómenos naturales, asimismo, propuso un plan de saneamiento para la Laguna del Tule y el Río Marabasco, así como un mejor sistema de abasto de agua en la localidad.

“Cihuatlán es paradisiaco, y tiene un gran potencial turístico, el cual debe aprovecharse, primero, a partir de la seguridad para su gente y, segundo, generando la infraestructura que permita la oferta de servicios turísticos de calidad”.

Dijo Claudia Delgadillo, candidata al Gobierno del Estado por la coalición Morena, PT, PVEM, Futuro y Hagamos acudió a este municipio para dar a conocer las acciones que tiene listas para emprender luego de ganar las elecciones.

Este municipio recuperará sus atractivos turísticos de la mano del Tren de la Transformación, así lo afirmó Delgadillo, quien visitó este fin de semana el municipio costero ubicado en el límite con Manzanillo.

Para lograr que Cihuatlán sea el centro de atención y que llegue el Cambio Verdadero, Claudia indicó que, como prioridad, se tiene que resguardar el patrimonio de las y los cihuatlenses, por lo que anunció un plan de trabajo para mitigar el desbordamiento del Río Marabasco.

“Vamos a trabajar con CONAGUA para atender, en coordinación, los desbordamientos del Río Marabasco, para que no sigan dañando sus casas y sus parcelas, eso lo vamos a hacer con mano muy fuerte del Gobierno del Estado y de la mano de Cihuatlán”, señaló la aspirante al gobierno jalisciense por la alianza Morena, PT, PVEM, Futuro y Hagamos, quien además agregó que el plan incluirá el saneamiento de los mantos acuíferos del municipio, trabajando en coordinación con la PROFEPA.

“Habrá saneamiento de la Laguna del Tule, vamos a recuperar la playa y el turismo de Barra de Navidad, que también beneficia a toda esta bonita zona”, señaló.

Detalló que en Cihuatlán se reforzarán los programas sociales para mujeres; los apoyos para productores del campo, además de impulsar el emprendimiento de las y los jóvenes de la mano de la próxima Presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

En su visita a la Región Costa Alegre, Claudia Delgadillo indicó que es crucial formar una sólida alianza que respalde a todos los integrantes de la cadena productiva en el sector agrícola, garantizando la venta segura de cosechas a precios justos para los pequeños productores, proporcionando certidumbre a los empresarios agroindustriales y asegurando que el pueblo pueda acceder a productos locales a precios razonables.

“Necesitamos hacer una gran alianza para apoyar a todos quienes integran la cadena productiva, para que los pequeños productores tengan segura la venta de su cosecha a precios justos. Que los empresarios agroindustriales tengan certeza sobre sus inversiones y proveedores. Y ⁠el pueblo pueda comprar los productos de nuestra tierra a precios justos. Terminaremos con la corrupción, la especulación y el coyotaje”, sentenció.

Delgadillo Gonzalez, se comprometió ante miles de cihuatlenses a fomentar el emprendimiento agrícola entre los jóvenes, así como facilitar la conexión entre pequeños productores y la agroindustria, protegiendo los derechos laborales de los trabajadores agrícolas, así como garantizar el abasto de agua para un uso más eficiente.

La candidata afirmó ser una mujer que cumplirá con sus compromisos, al contrario del gobierno naranja actual, que dejó esperando a los cihuatlenses con promesas que no cumplieron.