Manzanillo.- Los recientes bloqueos carreteros, derivados de manifestaciones, han generado serias afectaciones al transporte de carga afirmó el delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) Colima, Yax Tzel Nolasco Gómez.

Al respecto el empresario del ramo sostuvo que los más recientes bloqueos han provocado pérdidas millonarias a la actividad así como algunos riesgos a sus operadores.

“Porque ahora cuando los choferes se quedan atrapados en ciertas zonas se han dado asaltos a ellos, porque se quedan mucho tiempo detenidos en la carretera… y también nuestros operadores se ven afectados por la falta de servicios y alimentos, así que en eso también nos afecta”.

Si bien dijo respetar a quienes realizan ese tipo de manifestaciones pidió que se busquen otras alternativas para dirimir sus planteamientos.

“Entendemos sus preocupaciones, respaldamos su derecho a expresarse pero ojalá y ellos también nos entiendan, lo que se afecta a nuestra economía”.

Ante ello propuso que para resolver sus diferencias busquen agotar el diálogo con el gobierno.

“Además que vienen épocas de mucho tráfico… sería bueno que establezcan una mesa de diálogo directa con el gobierno “.