JALISCO.- Campesinos de Jalisco y Colima se sumaron este martes 14 de octubre al paro agrícola nacional, una movilización convocada en distintos estados del país para exigir mejores precios de venta para los productos del campo y mayores apoyos gubernamentales.

En Jalisco, desde las 10:00 horas grupos de productores mantienen bloqueos en el kilómetro 40 de la carretera Morelia, antes de ingresar a la autopista a Colima, en el municipio de Acatlán de Juárez, así como en la caseta de Ocotlán, en la autopista Guadalajara–Morelia.

Los manifestantes señalaron que se trata de una movilización pacífica, cuyo objetivo es visibilizar la difícil situación que enfrentan por los bajos precios de los granos, en especial del maíz, y la falta de incentivos para el sector agrícola.

En Tecomán, Colima, productores de limón se unieron también al movimiento nacional con una manifestación pacífica que partió desde la zona limonera de El Limonero hacia el Jardín Miguel Hidalgo.

Los agricultores recorrieron las calles con tractores y vehículos, expresando su respaldo a las demandas de mejores condiciones para la producción y comercialización, ante lo que califican como una crisis derivada de los bajos precios de venta y la ausencia de apoyos del gobierno federal.

El paro agrícola nacional se realiza de manera simultánea en diversas entidades del país y busca llamar la atención de las autoridades para atender la problemática que afecta a miles de productores.

Derechos Reservados AF