Colima.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Ahumada Viveros, pronosticó que 2015 será un año “menos complicado” que el anterior, entre otras razones, por el proceso electoral del mes de junio.
“Este año es de proceso electorales, en el cual la industria restaurantera siempre se ve beneficiada en el sentido de que las campañas generan una mayor asistencia a los restaurantes, pues hay reuniones con los diferentes candidatos, con grupos”.
Ahumada Viveros apuntó que la confianza de los inversionistas se percibe en la apertura de nuevos restaurantes, y anunció que la Canirac trabaja para incrementar el turismo en la capital del estado, atrayendo a los establecimientos gente del sur de Jalisco, principalmente.
Además, el líder restaurantero detalló que la Cámara pretende establecer alianzas comerciales con proveedores para que, entre varios restaurantes hagan compras a gran escala para obtener precios accesibles:
“Queremos impactar lo menos posible en un incremento en los menús. Queremos primero reducir costos y eficientar la operatividad de los establecimientos. No queremos llegar a incrementos, sino a ajustes”.
En cuanto al número de afiliados a la Cámara, Ahumada Viveros refirió que actualmente la integra alrededor de 45 por ciento de los establecimientos que se dedican a este giro y que cumplen con ciertos requisitos (los ambulantes no califican para pertenecer al organismo).
Para incrementar la afiliación, explicó, la Cámara buscará el convencimiento de los propietarios ofreciendo beneficios; entre ellos citó un software para calcular las calorías de los platillos que ofrecen.
Derechos Reservados AFmedios