De enero a la fecha las cámaras de video vigilancia instaladas en zonas estratégicas del estado han registrado 550 incidentes que han sido integrados a averiguaciones previas que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó el titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Eustolio Mendoza Ruiz.
De manera adicional se han logrado más de 600 acciones preventivas impidiendo robos, secuestros, extorsiones y la fuga de delincuentes.
“Por ejemplo un levantón que se registro en la Avenida Felipe Sevilla del Río, donde subieron a una persona y precisamente porque se capto con la cámara las corporaciones actuaron y pudieron rescatar a esta persona”, relató.
Indicó que son bastantes las acciones que han captado en las cámaras de vigilancia, entre las más frecuentes la tentativa de robo de vehículos donde incluso el video ha servido de evidencia para poder realizar el proceso penal.
“Cuando detienen a los delincuentes estos niegan haber intentado el robo, pero al mostrarles la grabación donde vez la acción que abre el vehículo e intenta llevárselo, se convierte en una prueba contundente para pescarlo”.
Eustolio Mendoza quiso aclarar que el costo total de este proyecto tuvo una inversión de 163 millones de pesos y el precio de cada cámara no llega a los 50 millones de pesos.
“Han especulado con los precios, algunos medios publicos que la inversión de las cámara fue de 120 millones de pesos, pero es puro cuento”.
Finalmente anunció que en próximas fechas se instalará un sofisticado Software de video análisis que informa de manera automática cuando se presenta una situación inapropiada.
Derechos Reservados AFMEDIOS