Jalisco.- Este miércoles la Cámara de Comercio de Guadalajara cumplió 137 años de su fundación siendo un organismo de apoyo para emprendedores y empresarios en la región Occidente.
Su presidente Javier Arroyo Navarro, reconoció junto con el gobernador de Jalisco Pablo Lemus Navarro a destacados empresarios por su trayectoria, otros por su emprendedurismo además que entregaron una presea a la Feria Internacional de Guadalajara por su destacada participación en el mundo literario que trascendió fronteras.
“Celebramos a las mujeres y hombres que con valentía y visión se atrevieron a construir en medio de la incertidumbre porque cada empresa que nace crece y se transforma en Jalisco lleva consigo la esperanza de un mañana mejor y el optimismo no es ingenuidad es una estrategia una fuerza transformadora que nos impulsa a actuar a innovar a creer en lo que aún no existe y trabajar con determinación para hacerlo realidad”.
Además el representante de los Comerciantes y empresarios se refirió a la problemática que se vive en el Puerto de Manzanillo Colima, donde las mercancías se entregan tarde debido a la tramitología que se lleva a cabo en la Aduana y que los operadores de camiones tardan hasta 16 horas en completar un trámite para sacar los contenedores.
“Estamos en comunicación con personal del puerto y estamos ahí tratando de apoyar para que el tema se solucione y agregó que ante los constantes accidentes ocurridos sobre la autopista Guadalajara- Colima, no cuento con información a detalle sobre los siniestros en donde participa el transporte de carga”
La Cámara de Comercio es uno de los entes más importantes y tiene presencia en los 125 municipios de Jalisco por medio de delegaciones foráneas.
En el evento participaron alcaldes de Guadalajara Verónica Delgadillo, de Zapopan Juan José Frangie y de Tlajomulco Gerardo Quirino Velázquez.
Derechos Reservados AF