El flujo de usuarios al Aeropuerto Internacional Manzanillo-Costalegre (AIMC), reportó durante este primer bimestre del año una caída de un 56 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2020, de acuerdo a datos obtenidos por AFmedios.

Al respecto Sarahí Castro Araiza, administradora de la terminal, expuso que durante los primeros 2 meses de este 2021 han atendido a 16 mil 148 pasajeros a través de 931 frecuencias comerciales.

En el mismo ciclo del año anterior fueron 37 mil 467 pasajeros los que accedieron a la región a través de dicho inmueble.

Tan solo el pasado mes de febrero arribaron al AIMC un total de 6 mil 977 viajeros a través de 409 vuelos, entre nacionales e internacionales.

La baja, de acuerdo a fuentes consultadas, se debe en gran medida a las severas restricciones que se impusieron en esta materia a raíz de la pandemia de COVID-19 que inició precisamente durante el segundo bimestre del 2020.

Durante el pasado mes de enero se activó la frecuencia hacia Dallas, Texas (Estados Unidos), con lo que se establecieron 2 vuelos por semana por lo menos hasta finales del mes de abril.

Cabe recordar que a pesar de la pandemia, y las restricciones que ello planteó, el Aeropuerto Internacional atendió durante todo el 2020 a poco más de 84 mil 500 pasajeros, lo que implicó una reducción del 50 por ciento en este concepto respecto al 2019.

En este último ejercicio fiscal el Aeropuerto canalizó un promedio de 175 mil viajeros.

De momento hay vuelos a la Ciudad de México así como a Dallas, Houston y Los Ángeles, en Estados Unidos.

Actualmente no hay operaciones, a diferencia de años anteriores, hacia Canadá aunque, de acuerdo a datos obtenidos por AFmedios, trascendió que a partir del próximo mes de octubre éstos se reanudarían a través del consorcio Westjet.

Derechos Reservados AF