Manzanillo.- El Aeropuerto Internacional de Manzanillo – Costalegre (AIMC) recibió durante los primeros 9 meses del año un total de 66 mil 900 pasajeros, lo que significa un severo decremento en comparación con el mismo ciclo pero del año pasado, confirmó el administrador del inmueble, Víctor García Bertín.

Refirió que entre enero y septiembre del 2019 se atendieron a un total de 139 mil 200 usuarios lo que significa en global una contracción de casi el 52 por ciento.

De acuerdo a las estadísticas del aeropuerto tan solo durante el pasado mes de septiembre atendieron a poco más de 4 mil 800 viajeros, la cifra más alta desde que la pandemia por COVID-19 implicó restricciones en la materia y por ende una sensible restricción en el número de vuelos.

Durante julio de este año se presentaron 3 mil pasajeros mientras que en agosto pasado fueron apenas 3 mil 800 usuarios.

En el mes de octubre solo operarán Aeromexico, con 6 vuelos por semana hacia la Ciudad de México, y Alaska Airlines con una frecuencia hacia Los Angeles, California, Estados Unidos -el único vuelo internacional de momento-.

Todavía durante julio pasado había 12 vuelos por semana incluyendo la operación semanal hacia la Unión Americana.

Incluso a mediados de marzo pasado el aeropuerto Playa de Oro llegó a atender 32 vuelos por semana, de los cuales 9 eran de tipo internacional.

Derechos Reservados AF