Manzanillo.- De acuerdo a datos de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Manzanillo en el primer trimestre del año, se ha registrado una ligera disminución, por el orden del 4 por ciento, en el arribo de buques comerciales al puerto interior de Manzanillo.

La dependencia federal precisó que en el periodo enero a marzo del este 2022, un total de 457 embarcaciones han arribado a la localidad con fines comerciales.

Esto representa una caída del 4 por ciento en comparación con el mismo periodo pero del 2021 cuando se presentaron en este municipio un total de 476 navíos.

En lo que va del año, el promedio de arribo en estos tres meses es de 5 buques mercantes diarios.

Tan sólo durante el pasado mes de marzo, se presentaron 162 barcos siendo esta la cifra más alta de todo el año y superando lo conseguido en el mismo mes del año anterior cuando el registro fue de apenas 156 buques.

Se dio a conocer que de las 457 embarcaciones mercantes que han llegado al puerto este año, 407 de carga comercial, así como 57 de petróleo y derivados.

En el apartado de carga comercial destacan 294 de carga contenerizada, el principal rubro en cuanto a movilización en el destino colimense.

Cabe recordar que en el 2021 se presentaron mil 868 navíos mientras que en el 2020 hicieron lo propio mil 859.

Se estima que al cierre del presente ejercicio fiscal se dé el arribo de poco más de mil 800 barcos.

 

Derechos Reservados AF