Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en Manzanillo buscan que las tarifas de agua potable se reduzcan ya que al momento son elevadas, expuso su dirigente Francisco Martín Cuevas.

El representante de la organización señaló que al momento ya han sostenido pláticas con el organismo operador en el puerto -Capdam- donde se les ha planteado esta inquietud del gremio.

“Ya se le hizo el comentario al director de Capdam, se buscan esquemas donde se puedan disminuir y habrá una propuesta a final de año para atender este planteamiento, pero está la propuesta y desde la Canirac estamos trabajando para recopilar la información”.

Y es que consideró que el agua es un elemento indispensable para el buen funcionamiento de la industria restaurantera, por lo que aspiran lógicamente a contar con tarifas justas.

“Nuestros restaurantes consumen bastante agua, y ahí sí nos esta pegando, es un agua cara y por ahí hay un tabulador por los consumos el cual ha hecho que se disparen los precios”.

Cuevas Martín admitió que el servicio del vital líquido plantea tarifas elevadas, dado que la mayor parte se trae desde Armería, aunque dijo que se busca dialogar con la autoridad para encontrar mecanismos que impacten menos la economía del sector.

“Creemos que sí se puede mejorar en cuanto al servicio y costo, sería benéfico para restauranteros, aunque también para los hoteleros y para la población en general”.

El dirigente de Canirac Manzanillo indicó que el pago de agua representa en promedio un 3 por ciento de los gastos de operación del sector.

Derechos Reservados AFmedios