Jalisco.- Suman cinco días de búsqueda de una persona que se extravió en el interior de la barraca de La Experiencia en los límites de Guadalajara y Zapopan, luego de que se separó de su familia para tomarse unas fotografías en la zona conocida como “Las Pilitas del Diablo” por lo tanto la Fiscalía del Estado abrió una carpeta de investigación.
Se trata de Jorge Alfredo Gonzalez Ibañez de 36 años, quien se encuentra desaparecido desde el pasado domingo descendió con la finalidad de tomarse unas fotografías en la zona conocida como “Las Pilitas” pero sus familiares ya no tuvieron contacto.
Por lo tanto este jueves un grupo de rescatistas del grupo USAR realizan una expedición para tratar de localizarlo.
Al respecto el comandante Julio Ismael Saldaña de Protección Civil tapatio explicó.
“El operativo se ha mantenido desde el día domingo y hoy se refuerza con un equipo técnico para accesar zonas dificil acceso el cual van hacer algunas aproximaciones con equipo de cuerdas para tener una visión más cercana al sitio donde pudiera haberse extraviado o accidentado la persona”.
Los elementos son apoyados con un helicóptero debido a lo agreste del lugar.
Mientras que la Fiscal en Personas Desaparecidas de la Fiscalía de Jalisco, Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas confirmó que ya existe una denuncia por desaparición de dicha persona.
“Desde ese día 08 de febrero que sucede este evento gracias al reporte oportuno de la familia se ha estado trabajando en operativos constantes van cuatro días el día de hoy serían cinco días donde han estado participando bomberos de Gdl, de Zapopan, Protección Civil las policías municipales y la Comisión Local de Búsqueda”.
Familiares de la víctima temen que se haya abierto una compuerta de la presa de Colimilla y haya sido arrastrado por la corriente del Río Santiago.
Derechos Reservados AF















