MANZANILLO.- Trabajadores sindicalizados de Gobierno del Estado en Manzanillo, radicados en el complejo de Seguridad, se manifestaron nuevamente de manera pacífica en demanda del pago de salarios, la mañana de este martes 26 de octubre.

Sobre esto Efrén Barragán de la Rosa, delegado del gremio, comentó que ante la falta de voluntad de la parte patronal decidieron desde finales de la semana anterior interrumpir labores por 2 horas participando en ello trabajadores de la Secretaría de Movilidad, de la Junta de Conciliación y Arbitraje, de los Juzgados Civiles y Mercantil, DIF estatal, Turismo, Cereso, entre otros.

«Toda la burocracia al servicio de gobierno del estado decidimos fijar un ya basta, porque hay compañeros que tienen hasta 3 quincenas sin cobrar y aún así tienen el ánimo de seguir atendiendo a la gente, pero tampoco consideramos válido que se vulneren así nuestros derechos».

Y es que señaló que no ven intención ni voluntad por parte del Gobierno del Estado para resolver este tema, ya que además cuando se ha generado diálogo es porque estos los plantea la parte afectada.

‘La gobernadora electa nos ha pedido paciencia porque cuando llegue resolverá este pendiente, pero aún para eso quedan muchos días por lo que queremos dejar plasmada esta inquietud que tenemos».

Refirió que más adelante definirán en conjunto acciones a seguir, ya que no están dispuestos a continuar con esta situación.

«Afecta a miles de personas, vulnera los derechos de los trabajadores, sus conquistas ganados a través de una lucha de años».

Se estima que en el puerto de Manzanillo hay 300 trabajadores sindicalizados entre activos (la mayor parte) y jubilados.

Derechos Reservados AF