Manzanillo.- La mañana de este viernes 19 de febrero atracó en la terminal especializada de Campos, municipio de Manzanillo, el buque Flex Courageos con la intención de descargar 170 mil metros cúbicos de Gas Natural Licuado (GNL) confirmaron fuentes navieras consultadas por AFmedios.

La embarcación, con banderas de Islas Marshall , llegó procedente de Sabine, Texas (Estados Unidos) y atracó en dicho muelle poco antes de las 09:00 horas con el apoyo de la Compañía Marítima Mexicana (CMM).

Las dimensiones de este buque son de 294 metros de eslora y se encuentra a la orden de la agencia naviera Meritus. Ingresó al canal de navegación de Tepalcates a las 07:00 horas de este viernes y culminó sus maniobras de anclaje un par de horas después.

Se tiene programado el desembarco de la carga y la salida del barco en un lapso de 24 horas, de manera que zarpará a las 10:00 horas de mañana sábado 20 de febrero.

Trascendió que el combustible permitirá abastecer las plantas generadoras de energía eléctrica ante la suspensión de las importaciones del energético desde los Estados Unidos.

Ello además forma parte de un esquema de inyección de gas natural al Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (SISTRANGAS), desde las plantas de Manzanillo, Colima, y Altamira, Tamaulipas.

Con ese gas se abastecerán las centrales de ciclo combinado con base en gas natural de TC Salamanca y Salamanca Congeneración, Guanajuato, las de San Lorenzo y Tula, Hidalgo y la del Valle de México, con capacidad de generación de 1’800 megawatts (MW).

Asimismo también se pretende mitigar la alerta crítica emitida por la disminución en las inyecciones en los ductos como resultado de la poca disponibilidad del gas de los Estados Unidos ante el clima gélido y la volatilidad de precio.

Derechos Reservados AF