Manzanillo.- Durante el año pasado 1 de cada 3 emergencias atendidas por los Bomberos Voluntarios de Manzanillo correspondieron a incendios de acuerdo a información de la citada corporación.
Sobre esto la dependencia local de apagafuegos precisó que durante todo el 2025 prestaron un total de 198 servicios, en su mayoría en la zona urbana del municipio, algunos de ellos en colaboración con diferentes instancias de auxilio.
Además abundaron que de tal cifra tan sólo 102 correspondieron al combate y extinción de incendios.
Sobre este particular los Bomberos voluntarios señalaron que el número de incendios en casa habitación, especialmente en zona urbana; aumentan notoriamente durante la época decembrina, cuando suelen colocarse adornos electrónicos navideños al interior de hogares.
Mientras tanto el número de siniestros en zonas forestales suele repuntar en la época de estiaje, entre la primavera y verano de cada año.
La citada corporación agradeció al Gobierno del Estado los apoyos recibidos, los cuales contribuyen a garantizar la prestación de dichos servicios.
A la par explicaron que estos fueron destinados en su totalidad para la adquisición de diversos recursos materiales indispensables como combustibles, refacciones y lubricantes.
Los Bomberos Voluntarios también atienden otras eventualidades como accidentes carreteros, atención a ciudadanos, primeros auxilios, entre otros, aunque su mayor labor sigue siendo el combate a incendios.




















