Guadalajara.- Continúan las labores de búsqueda de indicios en las 11 empresas que se incendiaron en la colonia El Álamo en los límites de Guadalajara y Tlaquepaque, sin embargo al cumplirse 72 horas de haberse registrado el siniestro los bomberos detectaron una fuga de gas que está siendo suprimida.
La zona afectada continúa resguardada por los elementos de seguridad pública mientras que se sigue con el confinamiento del siniestro en donde persiste una fuga de gas en la zona.
Así lo explicó el Director General de Protección Civil y Bomberos del Estado Sergio Ramirez López explicó
“La empresa en donde se originó el incendio tenemos una fuga de gas que ha disminuido de manera muy considerable durante la noche y el dia de hoy, ahorita estamos haciendo las maniobras del desfogue y yo espero que con eso podamos cerrar esta parte es una línea de gas de un tanque sin embargo las valvulas estan dañadas y estamos viendo de una manera de poderlo quemar sin que represente un mayor riesgo”.
Hasta el momento continúan dos personas fallecidas y se sigue en la búsqueda de otra persona desaparecida por lo tanto personal de Ciencias Forenses apoyados con perros entrenados continúan revisando minuciosamente la zona afectada ya que estan en busqueda de una persona desaparecida, por lo tanto no se pueden realizar la remoción de escombros para no afectar evidencias.
“No hemos localizado algún otro cuerpo solo los restos que localizamos el dia de ayer en la madrugada ahorita los binomios caninos de Guadalajara y del Estado siguen trabajando en la búsqueda hemos descartado la presencia de restos en una superficie importante sin embargo existe otro perímetro donde es posible que se pueda encontrar pero vamos a requerir maquinaria y necesitamos que se fijen indicios para poder avanzar” explicó Ramirez Lopez.
Mientras que la delegación Jalisco del Instituto Mexicano del Seguro Social informó que de las 18 personas lesionadas por la explosión en la fábrica de aerosoles, sólo 11 permanecen hospitalizadas.
Dos personas se encuentran estables en hospitales de segundo nivel, mientras que nueve personas se reportan graves internados en el Centro Médico de Occidente con quemaduras de segundo y tercer grado.
Seis son hombres y tres mujeres, quienes reciben atención especializada.
Hasta el momento, se tienen tres personas sin ser localizadas, en redes sociales familiares y amigos confirman que se trata de Gloria Báez 56 años quien tenía un año trabajando en la fábrica de aerosoles.
Jorge Octavio Rivera Polanco operador de montacargas llevaba 4 años en la empresa, Y José de Jesús García López.
Los trabajos continuarán durante este fin de semana en la zona afectada.