Para resguardar el orden y la seguridad en el penal de Colima, la Base de Operaciones Mixtas (BOM) diariamente realizará rondines perimetrales, además de cerrar el tránsito vehicular frente a estas instalaciones a partir de las 19 horas.
Así lo informó el Director de Prevención y Readaptación Social, Guillermo Navarrete Zamora, revelando parte de las decisiones que determinaron los miembros del Consejo Estatal de Seguridad Pública, tras los hechos sucintados en ceresos como en Gómez Palacio, Durango.
Indicó que realizan toda clase de acciones preventivas, esto ante los hechos violentos registrados en nuestra entidad relacionados con la delincuencia organizada.
Además se determinaron otros mecanismos de resguardo de internos que no serán revelados por cuestiones de seguridad, únicamente refirió que los custodios deberán ser cuidadosos en seguir todos los protocolos que establece el manual de procedimientos penitenciarios.
Cabe destacar que al interior del penal realizan revisiones sorpresivas en dormitorios y módulos de convivencia, hasta el momento no se reporta la portación de objetos de peligro, armas o teléfonos celulares que pudieran altear el orden.
El Cereso capitalino no cuenta con reos de alta peligrosidad, ya que de acuerdo al artículo 18 de la Ley Penal Federal, deben ser llevados a un centro especializado, como sucedió con recientes detenciones trasladados de inmediato Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Derechos Reservados AFMEDIOS