COLIMA.- Como alarmante podría calificarse el nivel de agua que tiene actualmente la Laguna de Carrizalillo, ubicada en el municipio de Comala, en el estado de Colima.

Prácticamente está por evaporarse el líquido en este espacio, que locales y foráneos gustan de visitar, ya sea para pasar un día de campo o para pernoctar y observar el hermoso paisaje natural que ofrece, con la vista del Volcán de Colima.

Una de las actividades típica cuando se acudía a esta Laguna, era la de recorrer el espacio en estas balsas tipo canotaje o las lanchas que se desplazaban con el pedaleo de los tripulantes.

También se podían observar patos nadando en el estanque y algunas aves alimentándose de los peces que ahí había.

Ahora el panorama es desolador, se puede ver un nivel de agua paupérrimo, los peces muriendo en la orilla de la laguna, la tierra agrietada que evidencia como poco a poco se seca el lugar.

Y la recuperación de este cuerpo de agua se antoja lejana, pues las lluvias en la entidad se presentan tradicionalmente a finales de mayo, incluso principios de junio, todavía quedan semanas de estiaje. Además, después de la pasada temporada de lluvias del 2023, que fue escasa en demasía, el futuro no es muy alentador.

Algunos han comentado que el bajo nivel de agua en la Laguna de Carrizalillos no se había visto en años anteriores, AFmedios ha dado cuenta de ellos en imágenes captada en mayo de 2017, fecha en la que todavía se observaba un nivel mayor que el actual.

También les compartimos una imágenes captadas en noviembre de 2020, donde se observa esta laguna en parte de su esplendor.

Derechos Reservados AF