COLIMA.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima y los diez ayuntamientos de la entidad acordaron realizar acciones municipales básicas, para la prevención y contención del sarampión en la entidad, particularmente desde las comunidades rurales y las colonias en cada uno de los municipios.
La Dirección de los Servicios de Salud del Estado de Colima sostuvo una reunión plenaria con representantes de los ayuntamientos, donde se convino identificar a la población migrante que llegue a su comunidad o personas que trabajan en el campo, ya que estarían en situación de riesgo, al provenir de otras entidades en donde es mayor el riesgo de contagio.
Cando así suceda, se notificará a la Secretaría de Salud, para realizar acciones de vacunación e identificar posibles casos de riesgo, además de promover el esquema de vacunación y difundir información que permita tener mayor conocimiento sobre esta y otras enfermedades. Se invita a acudir a los Centros de Salud o a los módulos de vacunación a aplicarse la vacuna contra el sarampión (SRP y SP), especialmente para niñas y niños desde un año hasta 6 años de edad.
Entre otras acciones municipales, los ayuntamientos deben convocar a autoridades auxiliares e integrantes de los comités de barrios, para informar sobre la situación actual del sarampión y generar actividades de difusión e información y realizar difusión intensiva de medidas preventivas con énfasis en la vacunación, para generar las condiciones que favorezcan la vacunación de la población de mayor riesgo. #OperaciónSaludColima




















