Manzanillo.- El presidente municipal de Manzanillo, Virgilio Mendoza, ofreció ayudar a las familias de la colonia Nueva Esperanza para que se regularicen y puedan tener certidumbre de sus viviendas.
En el marco del Miércoles Ciudadano, el alcalde atendió una comitiva de aproximadamente 30 personas encabezadas por el presidente de colonia Carlos Zepeda, quienes expusieron al alcalde la necesidad que tienen las más de 130 familias que conforman la colonia y lo que significaría que finalmente, después de nueve años, puedan tener la certidumbre de sus hogares.
Pidieron al presidente Virgilio Mendoza retomar el plan parcial de desarrollo urbano para que se pueda hacer la incorporación de la colonia al municipio y así poder escriturar las viviendas a favor de las familias.
En su intervención, el alcalde dijo que respaldará la petición de los vecinos, e instruyó en el momento al personal de Desarrollo Urbano para que, en coordinación con los colonos, se instaure una mesa de trabajo para avanzar en el tema.
Así mismo, en coordinación con los regidores integrantes del Cabildo, acordó que el Ayuntamiento pagaría el 50 por ciento de 130 mil pesos que aún se deben al propietario de las tierras para que firme los documentos necesarios mediante los cuales cede los derechos en beneficio de las familias.
Al retomar la palabra, Carlos Zepeda reconoció en el alcalde a una persona sensible y que escucha a la gente, y dijo que se van tranquilos confiando en el respaldo que les brinda. BP.