Manzanillo.- La alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, anunció que recurrió al Tribunal de Justicia Administrativa para presentar un recurso de nulidad contra la decisión de clausura del relleno sanitario efectuado el pasado jueves 8 de octubre.

En este sentido la mandataria porteña explicó que ante dicha instancia se hizo una amplia presentación de pruebas de los trabajos correctivos que se hacían en dicho inmueble

Martínez Martínez declaró que el Ayuntamiento recibió 2 notificaciones previas y desde la primera se estaba trabajando, sin embargo, a través del IMADES insistieron en que se tenían que tener ciertas condiciones para seguir operando, situación que se trabaja en resolver.

“Tan es así, que en el relleno sanitario había maquinaria pesada trabajando en la formación de taludes, se estaban haciendo capas de balastre, también solicitadas; asimismo se estaban preparando algunas obras de tipo civil con recursos recientemente aprobados en sesión de Cabildo y se estaban preparando la licitaciones para llevarlas a cabo”.

La presidenta municipal subrayó que desde el pasado viernes alrededor de la 1 de la tarde se notificó al IMADES vía oficio, sobre los trabajos que se estaban haciendo y se les informó también de las obras que estaban a punto de arrancar, mismas que llevan un proceso (aprobación de Cabildo, licitaciones) todo con el fin de que tuvieran consideración y de inmediato levantaran los sellos de clausura.

“No estábamos siendo omisos con las recomendaciones como lo externaron y no han suspendido la clausura”.

Griselda Martínez dijo confiar en que el Tribunal de Justicia Administrativa resolverá inmediatamente su solicitud, así como resolvió en 24 horas que los pepenadores pudieran ingresar al relleno a realizar su trabajo de separación de residuos y al Ayuntamiento le ordenó dejarlos pasar.

“Se está cumpliendo, que está haciendo todo lo que está a su alcance para solucionar esta situación”.

Comentó que se analizó la posibilidad de acceder al relleno sanitario de Cihuatlán -Jalisco- lo que de descartó ya que Manzanillo genera diariamente 220 toneladas mínimo, y el relleno de Cihuatlán recibe entre 45 y 50 toneladas diarias.

“No hay condiciones para hacerlo así, como tampoco se ha podido hacer a través del relleno sanitario de Tecomán”.

Derechos Reservados AF