El Ayuntamiento de Villa de Álvarez ha sido y seguirá siendo respetuoso de la crítica, porque finalmente ésta es vital y enriquece las ideas y la pluralidad en el ámbito político y social.
Así lo manifestó la Dirección de Comunicación Social, mediante un comunicado a los medios informativos, en respuesta a la manifestación de organizaciones civiles, en contra de la fiesta brava, en el jardín Libertad.
En el comunicado se asienta que la libertad de expresión y crítica es uno de los máximos derechos ciudadanos, de ahí que, lo mismo asociaciones antitaurinas, que aquellas que se pronuncian a favor de la tauromaquia, merecen el mismo respeto de la autoridad.
Bienvenida toda expresión, en el sentido que fuere, y que la autoridad legislativa determine lo conducente, se asienta en el comunicado.
QUE FUNCIONARIOS DEJEN QUE CANDIDATOS HAGAN SU TRABAJO ELECTORAL
En el mismo documento a medios, Comunicación Social consigna que en estos tiempos de elecciones el Ayuntamiento está trabajando con la misma intensidad, en el servicio a los villalvarenses.
Por ello, el área en mención dio respuesta a la regidora Macrina Linares Grimaldo, quien el fin de semana cuestionó al Ayuntamiento, desde un enfoque electoral, y por eso invitó a la regidora y a todos los funcionarios a que asuman su responsabilidad con los ciudadanos, en cada área que corresponde, y que dejen que los candidatos y sus equipos de campaña hagan lo suyo.
En el Ayuntamiento hay pendientes por resolver, se expresa en el comunicado, y uno de éstos, por ejemplo, es la demanda de los ciudadanos de la colonia Jardines de Bugambilias, donde en el 2005, también siendo regidora la ciudadana Macrina Linares, junto con otros miembros de aquel cabildo, como Enrique Rojas Orozco y Adrián López Virgen, vendieron a un particular una parte del área pública de esa colonia, lo que hoy tiene molestos a los ciudadanos.
Hay que confiar en que este problema será resuelto, porque problemas como éste, que tienen un sustento real, son los que la comuna debe resolver, porque los villalvarenses quieren que sus autoridades se dediquen a servirles, no a generar problemas o rumores sin sustento, concluye el comunicado.
{jathumbnail off}