JALISCO.- Este miércoles fue designado como nuevo jefe de la Policía Municipal de Teocaltiche el comandante Hermes Daniel Rodríguez Ortiz, quien fue seleccionado de manera colegiada por el Consejo Estatal de Seguridad, órgano en el que participan la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Rodríguez Ortiz cuenta con varios años de experiencia y se desempeñaba en la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco. Tras la revisión de su currículum, fue elegido para encargarse de la seguridad en esta demarcación ubicada en la Región Altos Norte.
El nombramiento ocurre luego del asesinato del anterior jefe policial, Ramón Grande Moncada, de 51 años, quien fue atacado a balazos el pasado 15 de abril mientras se encontraba en un evento en una unidad deportiva de la colonia Las Maravillas.
Por su parte, el gobernador Pablo Lemus Navarro indicó que la designación del nuevo mando fue avalada por autoridades federales y que contará con resguardo de la Policía Estatal, al igual que la presidenta municipal.
“Lleva absolutamente todo nuestro apoyo y nuestro resguardo, y lo mismo la propia presidenta municipal, va a contar absolutamente con todo nuestro apoyo. Pero debo aclarar que la determinación del mando, es decir, del comisario Hermes, no la tomó la presidenta municipal; la tomamos en la mesa de seguridad institucional entre la Federación y el Estado”, expresó el mandatario estatal.
En la última década, el municipio de Teocaltiche ha sido escenario de enfrentamientos entre células del Cártel Jalisco Nueva Generación y del Cártel de Sinaloa, situación que provocó el desplazamiento de al menos 900 personas de la delegación de Mechoacanejo perteneciente al municipio jalisciense, ubicada en los límites con los estados de Zacatecas y Aguascalientes.
Derechos Reservados AF