MANZANILLO.- El Ayuntamiento de Manzanillo ya retiró los sellos de clausura de la planta Marindustrias, tras la intoxicación de empleados que se generó ahí a principios de mes, informó el director de Protección Civil Manzanillo, Juan Quiles Robles.

Entrevistado al respecto, el funcionario municipal precisó que el citado consorcio ya subsanó las observaciones que se le habían hecho, tras el incidente registrado durante el pasado viernes 2 de abril al interior del complejo, situado en el parque industrial Fondeport, en el municipio costero.

«Ya tuvieron cumplimiento con PC Manzanillo, se les hizo revisión del programa interno, de los dictámenes que se les plantearon, en ese transcurso estuvo acudiendo Profepa, Capdam, Coespris, a realizar lo que a ellos compete…, se les hizo una inspección conforme a la información que dieron y se procedió al retiro de los sellos por parte del ayuntamiento».

Quiles Robles detalló que estarán al pendiente de la situación y de que se sigan cumpliendo las exigencias que las normas municipales en materia de seguridad.

«Estaremos verificando que todo esté bien y que cumplan con las correcciones que ya se hicieron».

Marindustrias cuenta con más de 3 mil empleos directos de los cuales 52 por ciento son mujeres.

En este incidente suscitado en el transcurso del pasado sábado 1 de abril, fueron trasladados a hospitales, 18 pacientes intoxicados: 3 en código verde, 12 en código amarillo y 3 en código rojo, todos ellos sobrevivieron.

Un día después PC anunció la aplicación de sellos de clausura.

PC del Municipio de Manzanillo vigilará que Marindustrias garantice la seguridad de las personas

Derechos Reservados AF