Cuauhtémoc.- Con la finalidad de proteger la seguridad y tranquilidad de las familias así como evitar accidentes ocasionados por productos de pirotecnia, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc que preside Rafael Mendoza dispuso, con la aprobación de los integrantes de todas las fracciones de partidos representados en Cabildo, la cancelación de permisos para la venta de dicho material, y se montó un operativo por las direcciones de Seguridad Publica, Fomento Económico y Protección Civil y Bomberos para cuidar que se respete el ordenamiento.

El presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, dio a conocer la disposición y agradeció a los integrantes del Cabildo por el apoyo dado a la cancelación de venta del material de pirotecnia.

En un mensaje por redes sociales, el alcalde de Cuauhtémoc dio a conocer esta importante disposición.

“Queremos cuidar a nuestras familias del municipio de accidentes”, refirió Mendoza Godínez, destacando que en años anteriores ya han ocurrido estos con graves quemaduras en niños, incluso, se han afectado viviendas.

Citó también, aparte de los accidentes en niños y afectaciones a viviendas, el impacto que estos explosivos de diversión ocasionan en las mascotas en las casas, y las molestias que se causan a los vecinos por parte de otras personas que queman cohetitos, cebollitas u otros artefactos de pirotecnia.

Fue enfático en que no se va a permitir en el municipio ningún puesto de venta de pirotecnia, “no queremos que pasen accidentes” dijo y exhortó a las personas a denunciar si hay quienes no acatan la disposición. BP