El presidente municipal de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, fue testigo del levantamiento de una máquina de gran capacidad (Bull-12 Caterpillar), que tenía más de 25 años abandonada sobre la vía pública, incluso invadiendo una vivienda de la comunidad de Ignacio Allende.
Hace apenas unas semanas, al realizar una visita a esta comunidad, los vecinos y en especial la familia que estaba siendo afectada directamente, le solicitaron al alcalde, los apoyara retirando esta máquina de aproximadamente 45 toneladas que fue abandonada por un particular desde hace 25 años, y que este jueves muy temprano fue retirada del lugar.
Al respecto, el director de Tránsito y Vialidad, José Ramón Valdovinos Anguiano, explicó que se procedió a este levantamiento, ya que implicaba riesgo para las personas porque estaba en plena vía pública, así como molestias para la familia que se veía invadida en su propiedad.
Por tal razón, el presidente municipal, José Ignacio Peralta Sánchez, giró instrucciones para que se identificara el vehículo, así como al propietario, para hacerle el requerimiento de retiro, sin embargo, al no tener respuesta se hizo una nueva notificación de que sería trasladada para su resguardo..
Para tal efecto, explicó que se requirieron de dos grúas de gran capacidad, un equipo especializado para traslado de esta maquina que incluso ya estaba anclada en la tierra por tantos años que estuvo abandonada.
Con esto, damos respuesta a los requerimientos de seguridad y de certidumbre para los vecinos que durante varias administraciones estuvieron haciendo la petición, y que durante ésta se concreta, señaló Valdovinos Anguiano.
Finalmente, indicó que esta máquina fue trasladada al corralón El Mezquite, para que posteriormente se inicie el procedimiento administrativo, que incluye una sanción por abandono de la unidad, así como la recuperación de los gastos que se generaron por este traslado.
Durante el retiro, estuvieron también el director de Desarrollo Rural, Raúl Fernández Orozco y el comisario de la comunidad, Alvaro González Curiel.