El Ayuntamiento Constitucional de Zapotlán el Grande que preside Pepe Guerrero, aprobó por decisión unánime la Iniciativa de decreto que condona hasta el 100% en el pago de trámites por actas de defunción, actas de nacimiento, actas de matrimonio, así como los servicios de inhumaciones, re-inhumaciones, cremaciones, introducción de cenizas, exhumaciones, y demás supuestos relacionados con la disposición final de los restos humanos derivados por la pandemia conocida como COVID-19.

El beneficio será vigente hasta el 31 de diciembre del presente año y aplicable para apoyar a las familias en situación vulnerable que así lo requieran, esto aunado, a un decreto publicado el 13 de enero del año en curso por parte de Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, para dar un trato digno, y salubre a los cadáveres vinculados al virus SARS-CoV-2.

La Iniciativa fue motivada por el regidor Vicente Pinto Ramírez en su calidad de titular de la Comisión Edilicia de Desarrollo Humano, Salud Pública e Higiene, y Combate a las Adicciones, en la Sesión Pública Ordinaria de Ayuntamiento No. 20 que se celebró en el Recinto Oficial de Palacio Municipal, la tarde del 20 de enero del año en curso. BP