Manzanillo.- El ayuntamiento de Manzanillo aún no ha cumplido con todas las recomendaciones que se le plantearon para mejorar las condiciones del relleno sanitario, así lo dio a conocer Erick Guzmán Álvarez, director del Instituto del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades) de Colima.

Admitió que el municipio porteño ha solicitado prórrogas para atender este tema, aunque consideró que los avances en este sentido han sido muy lentos.

“El ayuntamiento de Manzanillo ha solicitado varias prórrogas… va muy, muy lento cuando decían que ya estaban todos los contratos aprobados, resulta que no los tienen y se están tardando en ese aspecto de contrataciones”.

Por lo anterior Guzmán Álvarez expresó que el Imades dará seguimiento estricto al caso y en su oportunidad actuará con apego a las normas en la materia.

“El instituto y el estado han dado muestras de querer coadyuvar al máximo con la autoridad para que cumplan con lo ordenado, para que cumplan con el medio ambiente y en ese sentido haremos el máximo de nuestros esfuerzos”.

Cabe recordar que el Imades ordenó la clausura del tiradero municipal la mañana del jueves 8 de octubre debido a anomalías en su funcionamiento especialmente en cuanto a tratamiento y confinamiento de lixiviados los cuales a decir de dicha instancia estatal van a parar al mar.

Durante casi 2 semanas se suspendió el servicio de recolección de basura generando reclamos airados de la población al Ayuntamiento de Manzanillo.

Por ello el lunes 19 de octubre el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, autorizó una excepción para reabrir dicho espacio, aunque a cambio la administración que preside la alcaldesa Griselda Martínez Martínez debía comprometerse a corregir las deficiencias.

Derechos Reservados AF